Saltar al contenido

Cabecera nuevas tendencias en el ámbito de recursos humanos


Masterclass: Nuevas tendencias en el ámbito de recursos humanos

Imagen Cabecera Masterclass

contenido masterclass nuevas tendencias en el ámbito de recursos humanos

Un cambio de estrategia y estilo en la gestión de personas

El mundo y la sociedad están cambiando rápidamente, las empresas adoptan nuevas herramientas y prácticas para mejorar la gestión del talento en entornos laborales más saludables y colaborativos.

Las áreas de recursos humanos necesitan evolucionar para poder satisfacer las necesidades cambiantes de sus empresas y del mercado laboral; lo que ha llevado a una importante transformación cultural y de los roles que desempeñan sus equipos, así como a la digitalización e integración de sus procesos.

Esta Masterclass te enseñará que es esencial involucrar a las áreas de RR.HH., como expertos en gestión del cambio, para poner al empleado en el centro de la organización; involucrándole, dándole conocimiento, autoridad e influencia para lograr adaptarse a las nuevas realidades sociales. También aprenderás el porqué aprovechar la revolución aplicada a la gestión de personas es una fuente de ventaja competitiva clave para las empresas que quieran sobrevivir y atraer el mejor talento.

Inscribirse a la masterclass

Ideas clave a desarrollar durante la acción formativa

  • ROL TRANSFORMADOR. El papel de RR.HH. como expertos en gestión del cambio. Claves para impulsar el proceso de adaptación y transformación digital desde dentro.
  • ALINEACIÓN DE ESTRATEGIAS. Hacer converger la estrategia de RR.HH con la estrategia de la compañía, su Cultura y su estrategia de Marketing.
  • IMPORTANCIA DEL EMPLOYER BRANDIG. Nuevos Modelos de relación con Universidades, Centros, Escuelas, Redes Sociales y la Sociedad.
  • NUEVAS MANERAS DE RELACIONARSE CON EL EXTERIOR. Comunicación / Amplificación / Redes Sociales / Webs corporativas/ Cultura ( Public Relationships, pulsos, etc).
  • ENFOQUE EN LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO. Las empresas están reconociendo la importancia de ofrecer una buena experiencia al empleado, lo que implica colocar al empleado en el Centro de la Organización, ofrecer beneficios, programas de formación y desarrollo, y una cultura laboral inclusiva y colaborativa, el diseño de propuestas de valor al empleado (EVP) y el uso de redes sociales que ayuden a percibir a la empresa como un excelente lugar en el que trabajar, además se impulsan programas de coaching y mentoría para ayudar a los empleados a desarrollar sus habilidades y avanzar en sus carreras profesionales.
  • PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS DE RRHH Como la transformación digital está impactando en la gestión de RRHH (automatización de procesos, inteligencia artificial, chatboots, asistentes virtuales, herramientas colaborativas...), así como en sus procesos, roles y en la gestión del cambio. Principales herramientas y sus beneficios.
  • INFLUENCIA DE LA DIGITALIZACIÓN EN SELECCIÓN. Las empresas están adoptando herramientas digitales para simplificar y agilizar procesos de reclutamiento, selección y gestión del talento, así como nuevas formas de relacionarse con los candidatos para mejorar la experiencia del empleado. Social & Mobile Recruitment.
  • FORMACIÓN: Cuáles son los nuevos roles y perfiles. Competencias digitales para acompañar los proyectos globales de transformación. El e-learning como herramienta transformadora de la Gestión del conocimiento: Las empresas están implementando sistemas y herramientas para capturar y compartir conocimientos y mejores prácticas entre los empleados y equipos, a fin de mejorar la colaboración y el aprendizaje organizacional.
  • DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS (SOFT SKILLS). Las empresas, además de las habilidades técnicas, están adoptando un enfoque más orientado al desarrollo de habilidades blandas como la resolución de problemas, la creatividad, el pensamiento crítico y la comunicación efectiva.
  • TRABAJO REMOTO Y FLEXIBLE: La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción del trabajo remoto y flexible. Muchas empresas están adoptando modelos híbridos que combinan el trabajo en la oficina con el trabajo desde casa.
  • NAVEGAR POR EL BIG DATA Y PEOPLE ANALYTICS. Cómo RRHH puede beneficiarse de la Inteligencia artificial y el análisis de datos del análisis de datos. TALENT DATA DRIVEN ORGANIZATIONS. Las empresas están utilizando esas tecnologías para mejorar la gestión de recursos humanos. Esto incluye nuevos cuadros de mando, reportes e indicadores de gestión en RRHH.: la identificación de talentos, la planificación de la sucesión y la predicción de necesidades de formación y desarrollo.
  • GESTIÓN DEL RENDIMIENTO BASADA EN OBJETIVOS. En lugar de enfocarse en evaluaciones anuales de desempeño, las empresas están adoptando sistemas de gestión del rendimiento basados en objetivos. Esto significa establecer objetivos claros y medibles para los empleados y proporcionar retroalimentación regular y continua.
  • DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN. Las empresas están adoptando políticas y prácticas para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo. Esto incluye la eliminación de sesgos en el proceso de selección, la implementación de programas de diversidad e inclusión, y la promoción de la igualdad salarial.

Ponente

Natalia san juan

Natalia San Juan

Psicóloga Clínica e Industrial por la UCM. MBA IE, Master ejecutivo Gestión Talento y Liderazgo ESIC.

23 años de experiencia en el área de los RRHH como Head-hunter, Consultoría y en cliente final, siempre con foco en la identificación del talento alineado a las necesidades de las estrategias de la empresa.

Actualmente, Corporate & Hotel Services HR Senior Partner en MHI (Melia Hotels International), guía a los responsables de diversas áreas de la compañía y en la transformación organizativa y cultural que Melia está llevando a cabo.

Ir a LinkedIn

Footer

Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas

Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid

+34 91 372 11 25

cf.finanzasyseguros@madrid.org