Skip to Content

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

240 horas

Certificación

Certificado oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Código especialidad: SSCE08.

Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Objetivos:

Utilizar el alemán con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

Tener la formación y el aprendizaje en lengua alemana necesaria para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 de Alemán del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

 

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Los destinatarios de los cursos han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Nivel de conocimientos de la lengua alemana: nivel A2 contrastable mediante prueba específica de nivel.

Material didáctico:

Se entregará al alumno un manual de alemán y un libro de ejercicios reconocido por la entidad certificadora del idioma para la preparación de la acreditación del nivel B1 de Alemán.

Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Competencias lingüísticas.
2 Competencias sociolingüísticas y socioculturales.
3 Competencias pragmáticas.

240 horas

Certificación:

Al finalizar el curso, el alumno que haya completado los módulos presenciales con la calificación de APTO, tendrá opción a presentarse a las pruebas establecidas por la entidad certificadora para la obtención del nivel B1, al menos en dos de las competencias lingüísticas, sin coste alguno.

Footer

Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas

Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid

+34 91 372 11 25

cf.finanzasyseguros@madrid.org