Cabecera ficha curso Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos

Cursos 2024 - 2025 - 2026
Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos
Contenido ficha curso Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos
![]()
Duración
440 horas
![]()
Certificación
Certificado Profesional de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. Nivel 1
Presentación

Centro Madrileño de Innovación y Capacitación para el Empleo en administración, seguros y finanzas (CMICE Fuencarral)
Más InformaciónObjetivos
-

Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.
-

Obtener el Certificado Profesional de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. Nivel 1 (Real Decreto 645/2011 de 9 de mayo).
Colectivo al que va dirigido:
Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas de empleo. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.
No se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.
A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.
440
horasMódulos profesionales. Grados B:
1
MF0973_1 Grabación de datos.
2
MF0974_1 Tratamiento de datos, textos y documentación.
3
MF0971_1 Reproducción y archivo.
Fase de Formación en empresa.
La duración de la formación en empresa u organismo equiparado equivaldrá al 20% de la duración total de la formación ofertada.
Sesión formativa adicional
Sesión formativa “Herramientas para la transformación digital del puesto de trabajo” de 5 horas de duración.
Taller práctico
- Sesión formativa “Herramientas para la transformación digital del puesto de trabajo” de 5 horas de duración.
Footer
CMICE en Administración, Seguros y Finanzas
Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid
+34 91 372 11 25


