Saltar al contenido

Cabecera ficha curso Comercialización de Productos y Servicios Turísticos a través del Análisis de Datos

CRN

Curso

Cursos 2026 - 2027 - 2028

Comercialización de Productos y Servicios Turísticos a través del Análisis de Datos

Contenido ficha curso Comercialización de Productos y Servicios Turísticos a través del Análisis de Datos

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

100 horas

Presentación

Portada

Icon PDF

Centro Madrileño de Innovación y Capacitación para el Empleo en administración, seguros y finanzas (CMICE Fuencarral)

Más Información

Objetivos

Al finalizar la acción formativa, el alumnado estará capacitado para:

  • icon

    Dar respuesta a los desafíos de la revolución digital en el ámbito de la comercialización de productos y servicios turísticos a través de un conveniente análisis de los datos.

Curso

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas de empleo. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se han de poseer habilidades lingüísticas suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación. Recomendable experiencia-formación sector turístico.

A criterio de la Dirección General de formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

100

horas

Contenido:

1

Introducción al Big Data.

2

Fases de un proyecto de Big Data en el sector turístico.

3

De la Smart City al territorio inteligente y los destinos turísticos inteligentes.

4

Big Data, marketing turístico y Revenue Management.

Sesión formativa adicional

Sesión formativa de 5 horas adicionales “Herramientas de IA en el sector turístico”.

Taller práctico

Taller práctico de 10 horas adicionales “Agile en la gestión de recursos y toma de decisiones”

Footer

CMICE en Administración, Seguros y Finanzas

Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid

+34 91 372 11 25

cf.finanzasyseguros@madrid.org