Saltar al contenido

Contenido ficha curso Administración y gestión de recursos humanos

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

595 horas

Certificación

Certificado Profesional de Administración y gestión de recursos humanos. Nivel 3 (Real Decreto 207/2025, de 18 de marzo).

Presentación

Portada

Icon PDF

Centro Madrileño de Innovación y Capacitación para el Empleo en administración, seguros y finanzas (CMICE Fuencarral)

Más Información

Video

Objetivos

  • icon

    Organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos laborales de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

  • icon

    Obtener el Certificado Profesional de Administración y gestión de recursos humanos. Nivel 3 (Real Decreto 207/2025, de 18 de marzo).

Curso

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas de empleo. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Para poder acceder a este curso se necesita poseer alguno de los requisitos siguientes:

  • Título de Técnico o Técnico Superior, de Bachiller o equivalente a efectos de acceso.
  • Certificado Profesional de nivel 3.
  • Certificado de competencia incluido en la oferta a realizar
  • Certificado Profesional de nivel 2 de la misma familia profesional.
  • Curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos de grado superior.
  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • BUP: título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto.
  • Tener acreditadas las competencias clave necesarias (anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero).

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

595

horas

Módulos profesionales. Grados B:

1

ADG_B_0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial.

2

ADG_B_0648. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa

3

ADG_B_0649. Ofimática y proceso de la información

4

ADG_B_0652. Gestión de recursos humanos

5

1782. Prevención de riesgos laborales.

Fase de Formación en Empresa

La duración de la formación en empresa u organismo equiparado equivaldrá al 25% de la duración total de la formación ofertada.

Mejoras

  • Certificación oficial para modulo ADG_B_0649. Ofimática y proceso de la información.

Sesión formativa adicional

  • Sesión formativa de 5 horas adicionales “Planes de igualdad: la importancia de la diversidad en los equipos de trabajo”.

Taller práctico

  • Taller práctico de 10 horas adicionales “Lidera tu proyección personal y profesional”

Footer

CMICE en Administración, Seguros y Finanzas

Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid

+34 91 372 11 25

cf.finanzasyseguros@madrid.org