Salta al contigut

Solicitud de curso



Inscripción

Preguntas frecuentes sobre los cursos impartidos mediante la modalidad de Aula Virtual

 Preguntas Generales

Sí, está subvencionada al cien por cien.

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, estos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Si durante el curso encontrara trabajo, podrá continuar con el curso siempre que los horarios se lo permitan, también podría participar en un curso. en el caso de que haya vacantes y pueda mantener un cumplimiento íntegro del mismo.

Si estás realizando un curso subvencionado, no puedes optar a otro a la vez. Tendrás que terminar uno para poder comenzar otro.

Los cursos se imparten en el Centro de Formación de Administración, Seguros y Finanzas de la Comunidad de Madrid, situado en la Ctra. Colmenar Viejo, km 13.800, dentro del Recinto Escolar San Fernando.

Ver Mapa

Habitualmente son de lunes a viernes, 5 horas diarias, excepto los cursos de idiomas que son de 4 horas. Pueden ser en turno de mañana (de 9:00 a 14:00h) o de tarde (de 15:00 a 20:00h).

Para poder participar en los cursos tendrías que cumplir con los requisitos de acceso y realizar la solicitud en esta página, en la pestaña "Solicita tu curso" cuando esté abierta la inscripción concreta a cada curso.

Accediendo a cada especialidad puedes ver el número de ediciones programadas, previsión de inicio y turno de impartición. Posteriormente, te convocaremos, a través de un mail, para que asistas a la Sesión Informativa y a una prueba de nivel. 

Es una prueba tipo test en la que se pretende verificar los conocimientos de partida ajustados al nivel de curso. En cursos cuyo perfil de acceso requiere un nivel de idioma se harán también pruebas escritas.

A la hora de seleccionar a los alumnos se tiene en cuenta:

  • La nota obtenida en la prueba
  • La homogeneidad del grupo para su máximo aprovechamiento
  • La idoneidad del perfil del candidato para la posterior inserción laboral
  • El número de cursos realizados
  • El itinerario que conformen los cursos

El Certificado de Profesionalidad es el instrumneto de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionalies en el ámbito de la administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Están regulados en el RD 34/2008, de 18 de enero.

Según el nivel de la cualificación, los certificados de profesionalidad pueden ser de nivel 1, 2 o 3.

En el caso de los certificados de profesionalidad de Nivel-2 el requisito de titulación mínimo exigido es alguno de los siguientes:

  • Estar en posesión del Título académico de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).
  • Estar en posesión de un Certificado de profesionalidad de nivel-2.
  • Estar en posesión de un Certificado de profesionalidad de nivel-1 en la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias para el nivel-2.

En el caso de los certificados de profesionalidad de Nivel-3 el requisito de titulación mínimo exigido es alguno de los siguientes:

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un Certificado de profesionalidad de nivel-3.
  • Estar en posesión de un Certificado de profesionalidad de nivel-2 en la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias para el nivel-3.

Si tienes dudas, o no dispones de la titulación requerida, ponte en contacto con nosotros.

 Preguntas Cursos Aula Virtual

Los cursos en modalidad “aula virtual” son exactamente iguales que la formación presencial, pero en lugar de recibirlos en aula con el formador presente, las clases serán por plataformas de videoconferencia, con apoyo de material, plataformas, etc, todo disponible en online para que el alumno pueda hacer la formación desde casa, si bien con las mismas garantías de la formación presencial.

El curso contará con 5 horas de videoconferencia todos los días, en horario de mañana o de tarde según la convocatoria.
La clase se recibe igual que si fuera presencial y, asimismo se vigilará la asistencia en la plataforma.
Al alumno se le facilita la documentación y material necesarios para ampliar la formación.

El proceso de inscripción es igual que en la formación presencial.
Para solicitar el curso hay que acceder a la sección "Inscripción Aulas Virtuales" dentro de la pestaña de la página web "Aula virtual" e inscribirse en la especialidad.
Cuando se vaya a realizar la prueba de nivel el Centro enviará un correo con día e instrucciones para realizarla.

Sí, al igual que en los cursos presenciales, todos los cursos en modalidad virtual requieren de prueba de nivel, que en este caso, se realizará también por plataformas online que permitan hacerla desde casa. Estas plataformas cuentan con sistemas de detección de fraudes, por lo que recomendamos que no se intente, ya que podría ser penalizado sin hacer ningún curso de los disponibles en el Centro durante un largo tiempo.

Una vez realizada la prueba, el Centro enviará un correo informando tanto a los seleccionados como a los reservas, como a los no seleccionados.

Sí, en esta modalidad, si se supera el curso con aprovechamiento se incluirá dicha posibilidad exactamente igual que en la formación presencial.

En la ficha ficha técnica de cada curso viene especificada la certificación asociada.

No. Los cursos en modalidad aula virtual tienen un horario, en los que el formador está conectado de forma síncrona con los alumnos, que podrán preguntar e interactuar con el formador como si estuviera en un aula físicamente.

Las sesiones no son grabadas y sólo podrán recibirse en el momento síncrono en el que el formador está conectado.

Las faltas de asistencia se computarán como en la formación presencial, debiendo justificar las faltas y permitiendo un número de faltas máximo según el curso en cuestión y que se informará en detalle al inicio del curso.

En la sección “Inscripción Aulas Virtuales” dentro de la pestaña "Aula Virtual" se recogerán los cursos que se impartan en la modalidad Virtual.

Footer

Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas

Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid

+34 91 372 11 25

cf.finanzasyseguros@madrid.org