留言板 留言板

NUESTRAS WEBs

Excursiones en los alrededores de Ho Chi Minh City

Excursiones en los alrededores de Ho Chi Minh City
Llegados a este punto del viaje por libre, tenemos muchas opciones desde Ho Chi Minh City, y muy probablemente, no tengamos tiempo para todas ellas. En las afueras de la antigua Saigón tenemos los Túneles de Cu Chi, donde viviremos en primera persona los tiempos de la guerra de Vietnam y contemplaremos los restos y secuelas de la guerra de Vietnam.

En el delta del Mekong tenemos a My Tho es un punto muy interesante del delta que dista 70 kilómetros de Ho Chi Minh City, donde nos adentraremos en la selva Vietnamita navegando en un pequeño barco a motor subiendo el delta del Mekong por el rio.

En el mismo camino para ir a My Tho tenemos la ciudad más importante del delta del Mekong, Can Tho, a unos 180 kilómetros de Saigón, ciudad que posee el puente colgante más largo y más caro de la historia de Vietnam.

Para los viajeros que amen el turismo de sol y playa, el punto de playa más cercano a Ho Chi Minh City es Vung Tau, tan sólo 1 hora en Ferry desde el muelle de Ho Chi Minh City en el distrito 1, no dejes pasar la oportunidad de comer marisco junto a la playa.

Como excursiones más lejanas saliendo desde Ho Chi Minh City tenemos Mui Ne (200 kilómetros), con playas, dunas y hoteles en Mui Ne que nos transportarán a otro lugar. Dejando atrás tanto Mui Ne como Saigón tenemos a Dalat (300 kilómetros), conocida como ciudad de los enamorados y hogar de la leyenda de Lam y Biang (el romeo y julieta Vietnamitas).

Además de estas excursiones, tenemos a una distancia considerable puntos de interés como Nha Trang, ciudad costera y turística, y también tenemos a Phu Quoc, la isla más grande de Vietnam y el lugar donde encontraremos las mejores playas del país.

Transporte en Vietnam
Las distintas alternativas de transporte por libre que tenemos en Vietnam son el tren, el autobus, el coche / furgoneta / moto, el taxi y el avión.

Importante: en Vietnam no podemos alquilar coche, ya que el carnet de conducir Europeo no es válido en Vietnam, la única forma de alquilar un coche en Vietnam es el alquiler de coche con conductor.

Para movernos dentro de una ciudad lo mejor es caminar o coger un taxi (el precio del taxi en Vietnam es 4 veces inferior al precio de España).

En grandes ciudades como Hanoi y Ho Chi Minh City podemos optar por alquilar una motocicleta o una bici para recorrer los alrededores y las afueras con visado de Vietnam.

Para las excursiones a las tumbas Imperiales de Hue, lo más recomendado es compartir una furgoneta o mini-bus, al igual que para desplazarse hasta la Bahía de Halong (normalmente los cruceros por Halong incluyen servicio de recogida y vuelta a Hanoi).

La ciudad de Sapa y la región de las montañas, la opción más recomendable de transporte es el tren nocturno, para así ahorrarnos una noche de hotel y aprovechar más el viaje.

Los autobuses sólo los recomendamos para viajar entre ciudades, los autobuses urbanos en Vietnam sería nuestra última opción de transporte dentro de las ciudades.

0 (0 票)

快速回复