跳转到内容

FAQ


FAQ

Imagen Cabecera FAQ

Preguntas Frecuentes

 Preguntas Generales

Sí, está subvencionada al cien por cien.

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, estos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Si durante el curso encontrara trabajo, podrá continuar con el curso siempre que los horarios se lo permitan, también podría participar en un curso. en el caso de que haya vacantes y pueda mantener un cumplimiento íntegro del mismo.

Si estás realizando un curso subvencionado, no puedes optar a otro a la vez. Tendrás que terminar uno para poder comenzar otro.

Los cursos se imparten en el Centro de Formación de Administración, Seguros y Finanzas de la Comunidad de Madrid, situado en la Ctra. Colmenar Viejo, km 13.800, dentro del Recinto Escolar San Fernando.

Ver Mapa

Habitualmente son de lunes a viernes, 5 horas diarias. Pueden ser en turno de mañana (de 9:00 a 14:00h) o de tarde (de 15:00 a 20:00h).

Lo primero que tienes que hacer para realizar un curso es solicitarlo en nuestra página web (acceso a ficha de inscripción). Desde el centro se te convocará para hacer una prueba de nivel (en plataforma virtual) y en caso de superarla, entrarás en el proceso de selección. El centro se pondrá en contacto contigo para mantenerte informado del resultado de la selección .

Puedes acceder al calendario para ver las ediciones programadas, previsión de inicio y turno de impartición. 

Recuerda que iniciaremos la programación 2022-2024 a partir de septiembre. Si te quieres inscribir en los últimos cursos de la programación 2020-2021, accede a este enlace.

Es una prueba tipo test en la que se pretende verificar los conocimientos de partida ajustados al nivel de curso. En cursos cuyo perfil de acceso requiere un nivel de idioma se harán también pruebas escritas.

A la hora de seleccionar a los alumnos se tiene en cuenta:

  • La nota obtenida en la prueba
  • La homogeneidad del grupo para su máximo aprovechamiento
  • La idoneidad del perfil del candidato para la posterior inserción laboral
  • El número de cursos realizados
  • El itinerario que conformen los cursos

El Certificado Profesional es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición.

Los certificados profesional tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Están regulados en el RD 34/2008, de 18 de enero.

Según el nivel de la cualificación, los certificados profesional pueden ser de nivel 1, 2 o 3.

En el caso de los certificados profesional de Nivel-2 el requisito de titulación mínimo exigido es alguno de los siguientes:

  • Estar en posesión del Título académico de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).
  • Estar en posesión de un Certificado profesional de nivel-2.
  • Estar en posesión de un Certificado profesional de nivel-1 en la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias para el nivel-2.

En el caso de los certificados de profesional de Nivel-3 el requisito de titulación mínimo exigido es alguno de los siguientes:

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un Certificado profesional de nivel-3.
  • Estar en posesión de un Certificado profesional de nivel-2 en la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias para el nivel-3.

Si tienes dudas, o no dispones de la titulación requerida, ponte en contacto con nosotros.

Footer

Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas

Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid

+34 91 372 11 25

cf.finanzasyseguros@madrid.org