跳转到内容

Noticias y Eventos


Noticias y Eventos

Imagen Cabecera Formación

返回

Primeras impresiones de nuestros becarios de ERASMUS+

 

Tras un mes en sus correspondientes destinos en las oficinas de TURESPAÑA en Europa, nuestros becarios nos cuentan sus primeras impresiones:

 

MUNICH - Mercedes Chamorro

Sabía que aquí iba a hacer frío y creía que venía preparada para ello, aunque tras la primera gran nevada me di cuenta de que toda ropa de abrigo iba ser poca. Bufanda, gorro, guantes, botas de nieve… Desde que llegué éste es el uniforme diario para ir a la oficina.

El volumen de trabajo en esta época es bastante alto, puesto que muchas de las grandes ferias de turismo y otras actividades de promoción importantes se celebran durante estos primeros meses del año.

Estas primeras semanas en general han sido buenas y la acogida por parte de todo el personal de la oficina también…Más información: /documents/1889345/0/Impresiones+1er+mes+Mercedes.pdf/29db1df1-a4b5-4653-b0bf-64cfd690d443

 

HELSINKI - Cándido García         

La sensación general del primer mes de Erasmus + en Helsinki ha sido muy positiva. He conocido a gente interesante en el trabajo y fuera de él.

Hay un muy buen ambiente de trabajo, me siento integrado, ya que formo parte del desarrollo de todas las actividades que se ejecutan desde la Oficina. A pesar de que he llegado en un fuerte periodo de carga de trabajo, por la Feria de Turismo en la que España fue el país central, he tenido apoyo de las personas que están en la oficina.

Las primeras dos semanas de mes he estado viviendo en un Hostel, que llaman en Finlandia, en España lo llamamos Albergue, se llama Eurohostel. Dormía en una habitación compartida con mi compañero, también becario en la Oficina de Turismo de España en Helsinki, César. A partir del 24 de Febrero hemos conseguido que dos estudiantes nos alquilen su piso.  

 

   HELSINKI - César Martínez

 Mi experiencia después de un mes el Helsinki es positiva. Me gusta la ciudad y sus gentes. Cuando me ofrecieron la oportunidad de realizar la práctica aquí, no estaba muy seguro de cómo me iba a adaptar al clima y ritmo de la ciudad. Tengo que decir que el clima puede limitarte muchas actividades que te programes, pero por otro lado te brinda la oportunidad de poder practicar muchas otras que no son frecuentes en España: patinaje sobre hielo, esquí etc.

Respecto a mi trabajo en la oficina, hay un buen ambiente de trabajo y nuestros compañeros han facilitado nuestra adaptación a las tareas diarias. Me dedico a la gestión de parte del programa de actividades entre las agencias de turismo finlandesas y los responsables de turismo de las comunidades autónomas en España.

 

OSLO - Eva Berzosa            

El primer día que llegué a Oslo hacía mucho frío y estaba nevando. La verdad es que la ciudad estaba muy bonita porque estaba toda nevada y todavía las luces de Navidad estaban encendidas. Aquí las lucen de Navidad permanecen encendidas hasta bien entrado febrero para que iluminen la ciudad, debido a las pocas horas de luz que hay en esta época.

En cuanto a la oficina de TURESPAÑA en Oslo está situada en el barrio de Vika. Es un barrio noble de la ciudad donde se encuentran casi todas las embajadas y está muy cerca del Palacio Real.

La oficina es grande. Consta de dos plantas. En la planta de arriba está la zona de trabajo y un baño, y en la planta de abajo está la cocina, otro baño, y una sala de reuniones.

La valoración general hasta la fecha es muy positiva. El ambiente de trabajo en la oficina es muy agradable y te facilitan mucho las labores que se han de realizar. Mi tarea fundamental ha sido encargarme del expediente de renovación del contrato de alquiler de la oficina que vence este año. Dicho expediente, tiene que contener entre otros, un estudio del mercado de oficinas en Oslo, el cual me ha sido encargado. Por otro lado, también he ayudado al departamento en temas de facturación... Más información: /documents/1889345/0/Olso_1.pdf/a4f8ddfc-28e7-49ab-9944-2c3b86aeaf7e

 

        MILÁN - Frank Almonte

Actualmente, aún estoy en proceso de adaptación, ya que hace apenas una semana que he comenzado. Estoy en la O.E.T. de Milán desde el día 1 de febrero, trabajando en el departamento de promoción turística y atención a profesionales y particulares.

El trabajo es muy bonito e interesante y he aprendido mucho en pocos días. Debido al volumen y carga de trabajo del equipo, la formación ha sido rápida y sobre la marcha. Estoy trabajando y familiarizándome con el sistema CRM,  un software para la administración de las relaciones con los profesionales, también estoy creando listas de empresas para invitar a las próximas actividades planificadas. Además,  he visto análisis y estudios de mercado y cómo se utilizan esos datos para la adaptación en el plan estratégico del mercado italiano...Más información: /documents/1889345/0/Mil%C3%A1n_texto+con+im%C3%A1genes_1.doc/9a2c1d34-ca1c-4647-ba15-5be6c4301daf

 

 

 

Footer

Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas

Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid

+34 91 372 11 25

cf.finanzasyseguros@madrid.org