跳转到内容

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Código: COMT0210

Dirigido a:  Trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos:

BACHILLER o titulación equivalente, con conocimientos de ofimática, que cuenten con un nivel mínimo de “usuario independiente” B2 en lengua inglesa, según el Marco Común Europeo de Referencia, y ajustándose a lo establecido en el  artículo 4 del Real Decreto que lo regula.

A criterio de la Dirección General de Formación en colaboración con la entidad adjudicataria se establecerán pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

En la selección del alumnado tendrán prioridad:

Demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo, incluidos aquellos colectivos de atención preferente en la Comunidad, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo. Igualmente tendrá prioridad el alumnado que no haya recibido formación anteriormente, excepto en aquellos cursos que formen parte de un itinerario formativo.

Certificado de profesionalidad:

Objetivos del curso:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para realizar la gestión administrativa y financiera, así como la de los medios de cobro y pago en las operaciones de comercio internacional, de acuerdo con objetivos y procedimientos establecidos.

Módulos formativos:

1. Gestión administrativa del comercio internacional: 230 horas

2. Financiación internacional: 180 horas

3. Medios de pago internacionales: 90 horas

4. Inglés profesional para comercio internacional: 120 horas

Duración en horas:  620 horas + 40 horas de Prácticas en Centros de Trabajo.

Más información sobre este Certificado de Profesionalidad