跳转到内容

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Código: ADGG0208

Dirigido a:  Trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid,  que cumplan los siguientes requisitos:

ESO o equivalente, con conocimientos de ofimática y con conocimientos en lengua inglesa equivalente a un nivel de “Usuario Básico” A2 según el Marco Común Europeo, y ajustándose a lo que se establece en el artículo 4 del Real Decreto que lo regula.

A criterio de la Dirección General de Formación en colaboración con la entidad adjudicataria se establecerán pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

En la selección del alumnado tendrá prioridad:

Demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo, incluidos en aquellos colectivos de atención preferente en la Comunidad, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo. Igualmente tendrá prioridad el alumnado que no haya recibido formación anteriormente, excepto en aquellos cursos que formen parte de un itinerario formativo.

Certificado de profesionalidad:

Objetivos del curso:

Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Módulos formativos:

1. Técnicas de recepción y comunicación: 90 horas

2. Operaciones administrativas comerciales: 160 horas

3. Grabación de datos: 90 horas

4. Gestión de archivos: 60 horas

5. Inglés: atención al cliente: 90 horas

6. Ofimática: 190 horas

 Duración en horas:  680 horas + 120 horas de Prácticas en Centros de Trabajo

Más información sobre este Certificado de Profesionalidad