Saltar al contenido

Logo de Sidebar + Texto CRN

CAM

Sepe


CRN


de desarrollo Informático y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid

Planes Nacionales header


Planes Nacionales

Imagen Cabecera Formación

Planes Nacionales

La financiación de las actividades de carácter nacional la realiza la Administración General del Estado, que firma anualmente un Plan de Trabajo en el que se acuerdan las acciones de ámbito nacional entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas, basadas en los objetivos prioritarios y estratégicos establecidos en el Plan de Actuación Plurianual de la red, acordado en el Consejo General de la Formación Profesional.

Los Planes Nacionales de Trabajo recogen las acciones que realizan los Centros de Referencia Nacional (CRN) para desarrollar los cometidos de ámbito nacional en la familia, área o áreas profesionales en el que el centro esté calificado como CRN. Estas acciones contemplan el desarrollo de actividades de innovación, experimentación y perfeccionamiento del profesorado del sistema de formación profesional para el empleo, que se realizan contando con la participación de asociaciones, empresas y representantes de los distintos sectores. Todo ello en base a lo recogido en el Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero, por el que se regulan los CRN en el ámbito de la formación profesional donde se establece en su artículo 7.1 que los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Educación y Ciencia elaborarán un Plan de Actuación plurianual, de carácter estatal, para el desarrollo de las funciones de los CRN en colaboración con las comunidades autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, dicha colaboración se articula a través del Consejo General de la Formación Profesional.

En base a este Plan de Actuación plurianual se establecen los objetivos estratégicos y prioritarios, en la actualidad rige el aprobado en la LXXI Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional de 10 de octubre de 2018, para los años 2019-2022, y cada CRN elabora su Plan de Actuación plurianual, con la misma duración del de carácter estatal, a partir de la propuesta del Consejo Social del Centro, que es reflejado en un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración autonómica.

Anualmente se aprueba un Plan de Trabajo, diferenciado para cada uno de los CRN, en el que se concretan las actuaciones a realizar y la aportación económica de la Administración General del Estado que financia estas acciones.

En la sección de “Histórico” se muestran las acciones de los últimos Planes Nacionales en detalle. (enlazar con esta sección)