Перейти к содержимому

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Convocatoria REP. CHECA

CONVOCATORIA BECAS “ERASMUS+” K102_2016

 

La Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid  tiene aprobado un proyecto denominado “Centros de Referencia Nacional Move 2016” en el marco del Programa “Erasmus+”, Acción clave 1 “Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje”.  

El Centro de Referencia Nacional en Administración, Seguros y Finanzas (C.R.N), perteneciente a la Red de Centros Propios de dicha Dirección General, participa en este  proyecto.

Los objetivos son:

  1. Realizar prácticas en centros de trabajo en un país extranjero relacionadas con el certificado de profesionalidad.
  2. Mejorar la competencia profesional, personal y lingüística de los participantes.
  3. Acercar el país de destino a los participantes, aumentando sus posibilidades de vivir y trabajar en un país de la Unión Europea.
  4. Incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

 Primero.OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Se convoca una beca para realizar prácticas no laborales en una empresa dedicada a la organización de eventos en la República Checa.

Para los alumnos que no hayan realizado el Módulo de Prácticas en Centros de Trabajo del Certificado de Profesionalidad (P.C.T.), estas prácticas computarán para el mismo y por tanto serán válidas para la obtención del Certificado de Profesionalidad correspondiente.

 Segundo.BASES DE LA CONVOCATORIA

  1. La presentación de la solicitud conlleva la aceptación de los derechos y obligaciones inherentes a la participación en el programa Erasmus+.
  2. Los participantes se comprometen a realizar una prueba de nivel antes de la estancia para evaluar sus competencias lingüísticas. En función del resultado obtenido, deberán o no hacer un curso de idioma on line, a través de la plataforma de aprendizaje OLS. Una vez finalizada su estancia, realizarán una segunda prueba para evaluar el progreso conseguido.
  3. La gestión del alojamiento y el viaje corre a cargo del candidato, con el apoyo del Centro.
  4. La gestión, contratación y firma del seguro se realizará desde la Dirección General de Formación, y correrá a cargo de la beca que reciba el alumno.
  5. En caso de que el solicitante de la beca tenga nacionalidad extra comunitaria, deberá informarse si en alguno de los países de destino es necesaria la tramitación de visado o permiso para la estancia, así mismo deberá encargarse personalmente de realizar las gestiones necesarias para su obtención. 
  6. Los seleccionados serán responsables de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea y de realizar las gestiones oportunas en la Oficina de Empleo relacionadas con la inscripción como demandante de empleo y el cobro de prestaciones por desempleo, en su caso.

 Tercero.‐ REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

El solicitante de la beca debe reunir los siguientes requisitos:

  1. Haber finalizado con la calificación de apto los módulos presenciales correspondientes a alguno de los Certificados de Profesionalidad siguientes:
  •   Creación de viajes combinados y eventos.
  •   Promoción turística local e información al visitante.
  1. Que no haya transcurrido más de un año desde la fecha del acta de evaluación (CP9) y el inicio de las prácticas en el extranjero.
  2. No haber disfrutado con anterioridad de una beca Leonardo /Erasmus+ en la modalidad de movilidad de Estudiantes de Formación Profesional.
  3. Competencia lingüística:
  • Nivel mínimo de inglés:  B2

 

Cuarto.- DURACIÓN Y DOTACIÓN ECONÓMICA

-   La duración de la movilidad será de 6 meses.

-   La cuantía de la dotación económica de la beca viene determinada en función de los días de estancia y del país de destino, según la tabla publicada en la página web de Servicio Español para la Internacionalización de la Educación  (SEPIE), a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://sepie.es/doc/formacion-profesional/2016/Tarifas_2016_VET.pdf.

En todo caso, en el desarrollo de la entrevista de selección se informará de la dotación económica exacta.

El abono se efectuará en dos fases:

  • El 80% del importe total antes de comenzar la estancia o en los primeros días.
  • El 20% restante se abonará después de haber  finalizado y evaluado por parte del SEPIE el proyecto “Centros de Referencia Nacional Move 2016” en su conjunto.  En todo caso, el pago estará condicionado a que la Dirección General de Formación de la C.M. haya recibido el importe por parte del SEPIE.

 

Quinto.PLAZO Y FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción habilitado en la pestaña “ERASMUS+” de la WEB del centro http://finanzasyseguros.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/

Una vez cumplimentado, en el caso de que no hayan remitido con anterioridad el CV e español y en inglés (modelo Europass), lo enviarán a las siguientes direcciones de correo electrónico: 

erasmus.cf.fuencarral@gmail.com, liliana.rovira@madrid.org, ruth.barragan@madrid.org.

 El centro confirmará  mediante electrónico que la inscripción se ha realizado.

 El plazo finaliza el  miércoles 4 de octubre a las 13 h.

 Los candidatos que reúnan los requisitos mínimos establecidos en la presente convocatoria serán citados  para realizar una  entrevista.

 

Sexto.CONDICIONES DE DISFRUTE

Los alumnos que resulten beneficiarios de estas becas tendrán las siguientes obligaciones:

a)  Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos para la concesión y disfrute de la ayuda.

b)  Realizar las tareas definidas por el CRN para el correcto seguimiento y tutorización de la beca.

 

Séptimo.‐ PROCESO DE SELECCIÓN

  1. El proceso de selección se llevará a cabo por una Comisión de Selección integrada por personal del CRN.
  2. La Comisión valorará:

a)   La adecuación del CV a los puestos ofertados por la empresa de acogida.

b)   La nota obtenida en los módulos presenciales y en el informe de calificación. 

c)   La competencia lingüística.

d)   La entrevista

     3. Los preseleccionados realizarán una entrevista por videoconferencia con el centro de acogida.

 

Octavo.‐ RESOLUCIÓN DE LA BECA

  1. En el plazo máximo de siete días desde la finalización de presentación de solicitudes, se publicará en la Web y en el tablón de anuncios del CRN la resolución de concesión de la beca. El Centro comunicará la adjudicación al/ la candidato/a  seleccionado/a.
  2. La beca concedida podrá ser retirada al/a la beneficiario/a de la misma, previo informe de la Comisión de Selección, en caso de rendimiento insuficiente, incumplimiento reiterado de las actividades a realizar o si se observa una actitud que dificulta la marcha del proyecto. En este caso, deberá devolver la retribución recibida.

 

                                                                                                                                                                                                         

                                La Directora del CRN Fuencarral-El Pardo 

         Acceso inscripción