内容へスキップ

GESTIÓN COMERCIAL Y TÉCNICA DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS

Código: ADGN0110

Dirigido a:  Trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos:

BACHILLER o titulación equivalente con conocimientos de ofimática, que cuenten con un nivel B1 en lengua inglesa y ajustándose a lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto que lo regula.

A criterio de la Dirección General de Formación en colaboración con la entidad adjudicataria se establecerán pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

En la selección del alumnado tendrán prioridad:

Demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo, incluidos en aquellos colectivos de atención preferente en la Comunidad, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo y que no hayan recibido formación anteriormente, excepto en aquellos cursos que formen parte de un itinerario formativo.

Certificado de profesionalidad:

Objetivos del curso:

Realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros, con transparencia y calidad de servicio al cliente, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y la  normativa vigente.

Módulos formativos:

1. Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros: 40 horas

2. Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros: 90 horas

3. Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros: 40 horas

4. Control de la gestión de pólizas y siniestros: 30 horas

5. Suscripción de riesgos y emisión de pólizas: 40 horas

6. Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros: 50 horas

7. Atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros: 120 horas

8. Ofimática: 190 horas

9. Lengua extranjera profesional para el asesoramiento y la gestión de servicios financieros: 90 horas

Duración en horas:  690 horas + 80 horas de Prácticas en Centros de Trabajo

Más información sobre este Certificado de Profesionalidad