Saut au contenu

Preguntas frecuentes sobre los cursos impartidos mediante la modalidad de Aula Virtual

¿Qué es modalidad "aula virtual"?

Los cursos en modalidad “aula virtual” son exactamente iguales que la formación presencial, pero en lugar de recibirlos en aula con el formador presente, las clases serán por plataformas de videoconferencia, con apoyo de material, plataformas, etc, todo disponible en online para que el alumno pueda hacer la formación desde casa, si bien con las mismas garantías de la formación presencial.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar al curso?

El curso contará con 5 horas de videoconferencia todos los días, en horario de mañana o de tarde según la convocatoria.

La clase se recibe igual que si fuera presencial y, asimismo se vigilará la asistencia en la plataforma.

Al alumno se le facilita la documentación y material necesarios para ampliar la formación.

¿Cómo me inscribo en el curso?

El proceso de inscripción es igual que en la formación presencial.

Para solicitar el curso hay que acceder a la sección "Inscripción Aulas Virtuales" dentro de la pestaña de la página web "Aula virtual" e inscribirse en la especialidad.

Cuando se vaya a realizar la prueba de nivel el Centro enviará un correo con día e instrucciones para realizarla.

¿Tengo que hacer prueba de nivel?

Sí, al igual que en los cursos presenciales, todos los cursos en modalidad virtual requieren de prueba de nivel, que en este caso, se realizará también por plataformas online que permitan hacerla desde casa. Estas plataformas cuentan con sistemas de detección de fraudes, por lo que recomendamos que no se intente, ya que podría ser penalizado sin hacer ningún curso de los disponibles en el Centro durante un largo tiempo.

Una vez realizada la prueba, el Centro enviará un correo informando tanto a los seleccionados como a los reservas, como a los no seleccionados.


¿Tendré acceso a las certificaciones incluidas en el curso?

Sí, en esta modalidad, si se supera el curso con aprovechamiento se incluirá dicha posibilidad exactamente igual que en la formación presencial.

En la ficha ficha técnica de cada curso viene especificada la certificación asociada.

¿Puedo conectarme cuando quiero o faltar un día?

No. Los cursos en modalidad aula virtual tienen un horario, en los que el formador está conectado de forma síncrona con los alumnos, que podrán preguntar e interactuar con el formador como si estuviera en un aula físicamente.

Las sesiones no son grabadas y sólo podrán recibirse en el momento síncrono en el que el formador está conectado.

Las faltas de asistencia se computarán como en la formación presencial, debiendo justificar las faltas y permitiendo un número de faltas máximo según el curso en cuestión y que se informará en detalle al inicio del curso.

¿Cómo sé qué cursos se imparten en esta modalidad?

En la sección “Inscripción Aulas Virtuales” dentro de la pestaña "Aula Virtual" se recogerán los cursos que se impartan en la modalidad Virtual.