Saltar al contenido

FINANCIACIÓN DE EMPRESAS

Código: ADGN0108

Dirigido a:  Trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos:

BACHILLER o equivalente, con conocimientos de ofimática y contabilidad, ajustándose a lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto que lo regula.

A criterio de la Dirección General de Formación en colaboración con la entidad adjudicataria se establecerán pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

En la selección del alumnado tendrán prioridad:

Demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo, incluidos en aquellos colectivos de atención preferente en la Comunidad, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo y que no hayan recibido formación anteriormente, excepto en aquellos cursos que formen parte de un itinerario formativo.

Certificado de profesionalidad:

Objetivos del curso:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para gestionar y contratar productos y activos financieros necesarios, obteniendo la información de los mismos, y determinando las necesidades financieras de la organización. Asimismo estará capacitado para realizar el control presupuestario de tesorería, contribuyendo al desarrollo de la actividad empresarial y respetando los procedimientos y normas legales.

Módulos formativos:

1. Análisis contable y presupuestario: 120 horas

2. Productos, servicios y activos financieros: 140 horas

3. Gestión de tesorería: 100 horas

4. Ofimática: 190 horas

Duración en horas:  550 horas + 80 horas de Prácticas en Centros de Trabajo

Más información sobre este Certificado de Profesionalidad