Saltar al contenido

Cabecera

CURSOS 22-23-24

SAP S/4HANA Integración de procesos de negocio (financiero)

MODALIDAD USUARIO SAP FINANCIERO

INSCRÍBETE AHORA Inscíbete ahora

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

170 horas

Certificación

C_TS410_2020 - SAP Certified Application Associate - Business Process Integration with SAP S/4HANA 2020 (o aquella que la sustituya al momento de su impartición)

Código especialidad: IFCT137

Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Objetivos:

Una vez finalizado el curso los alumnos conocerán cómo manejar el sistema para gestionar las finanzas de una empresa, lo que les facilitará su incorporación al mercado laboral como USUARIO SAP FINANCIERO.

SAP es el Software empresarial líder en el mercado con más de 400.000 compañías en todo el mundo utilizando su tecnología de gestión de empresas y dentro de las mismas como una de las áreas fundamentales se encuentra la gestión financiera.

La formación conllevará una revisión global de los procesos financieros sobre el sistema, que permitirán al usuario conocer los mismos y su aplicación en la compañía. Se entrará en el detalle de los procesos propios de Finanzas, como son la Contabilidad General, Cuentas a Pagar, Cuentas a Cobrar, Gestión de Activos Fijos, Contabilidad Bancaria y Operaciones de Cierre contables.

En el último bloque del curso se revisan los procesos de la Contabilidad Analítica, mostrando las distintas unidades organizativas y estructuras de imputación de costes tanto origen en las distintas áreas de la compañía como las propias del área de controlling, así como las herramientas de análisis de costes, comparando real incurrido contra el planificado de costes inicial y las distintas versiones que se puedan generar del mismo.

 

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas de empleo. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Los destinatarios de los cursos han de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Los manuales de la formación están en idioma español, pero la carrera profesional se desarrollará en un ámbito donde el idioma inglés es necesario en el día a día por lo que es necesario tener un nivel medio en dicho idioma.

Conocimientos previos:

Manejo del ordenador avanzado, conocimientos contables, conocer procesos empresariales relacionados con el área de Finanzas, facturación emitida y recibida, cobros, pagos, relaciones con los bancos, conocimientos fiscales básicos…

Aunque no es obligatorio para acceder al curso, es muy recomendable tener conocimientos relacionados con el uso de ERPs...

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

(Enlaces a recursos que ayuden a la preparación de la prueba de nivel)

Modalidad presencial:

Hardware/software en el aula

En el aula se dispondrá de:

  • Ordenadores con acceso a la plataforma de SAP People to Work.
  • Acceso a los sistemas oficiales de SAP Training configurados específicamente con los ejercicios prácticos del curso aportados por el fabricante

Material didáctico:

El necesario para el desarrollo del curso, de acuerdo al programa establecido por el fabricante SAP para la consecución de la certificación en SAP S/4HANA Integración de procesos de negocio financiero.

Mejoras:

Adicionalmente a las sesiones propias de formación del curso los alumnos podrán acceder a sesiones voluntarias sobre:

  • 1 sesión formativa, desarrollada durante la duración del curso, de 5 horas sobre las últimas tendencias del sector.
  • 2 sesiones de 5 horas realizadas inmediatamente después de la finalización del curso, en relación para la preparación para la certificación.
  • Prácticas de 120 horas en empresas del sector o relacionada con la formación dónde continuarán poniendo en práctica todo lo aprendido.

Relación de Módulos Formativos presenciales:

1 TS410: Integrated Business Processes in SAP.
2 S4F10: Procesos empresariales en Gestión financiera en SAP S/4HANA.

170 horas

Footer

Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas

Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid

+34 91 372 11 25

cf.finanzasyseguros@madrid.org