Saltar al contenido

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

240 horas

Certificación

Certificado oficial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Código especialidad: SSCE05.

Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Objetivos:

Ser capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos tanto orales como escritos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Saber expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Tener la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel C1  del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

 

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas de empleo. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Los destinatarios de los cursos han de cumplir los siguientes requisitos:

Conocimientos previos

Se realizará una prueba de selección que establezca el nivel de partida como B2 consolidado según el MCERL.

Modalidad presencial:

Hardware/software en el aula

En el aula se dispondrá de equipo informático con software especializado para idiomas, micrófono y auriculares.

Material didáctico:

  • Empower de Cambridge Nueva Edición C1 Advance, con licencia de acceso al pack digital completo de Cambridge.
  • Pen drive de 16 Gb
  • Cuaderno
  • Bolígrafo

Mejoras

  • Material preparatorio de la propia Universidad, para el examen certificador de Cambridge Linguaskill C1.
  • 45 minutos semanales de conversación preparatoria para la prueba Certificadora Oficial Linguaskills C1 de Cambridge con un docente nativo.
  • Para aquellos alumnos que finalicen el curso como “aptos” podrán asistir a un taller de 15 hs preparador para la prueba Certificadora Oficial Linguaskills C1 de Cambridge.
  • Para aquellos alumnos que finalicen el curso como “aptos” se les presentará sin coste alguno para ellos a la Certificadora Oficial Linguaskills C1 de Cambridge.

Relación de contenidos formativos presenciales:

1

Se trabajarán todas las destrezas tanto a nivel de vocabulario, gramática, fonética, comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita destinadas a ser capaz de participar de manera efectiva en la mayoría de las conversaciones formales e informales sobre temas prácticos, sociales y profesionales. Puede discutir intereses particulares y campos especiales de competencia con considerable facilidad.

Puede usar el idioma para realizar tareas profesionales comunes como responder objeciones, aclarar puntos, justificar decisiones, responder a desafíos, respaldar opiniones, establecer y defender políticas. Puede demostrar competencia lingüística al realizar reuniones, dar sesiones informativas u otros monólogos extensos y elaborados, formular hipótesis y tratar temas y situaciones desconocidos.

Puede obtener información y opiniones informadas de hablantes nativos. Puede transmitir conceptos abstractos en discusiones de temas como economía, cultura, ciencia, tecnología, filosofía, así como su campo profesional. Produce un discurso extenso y transmite el significado de manera correcta y efectiva.

240 horas

Certificación:

Al finalizar el curso, el alumno que haya completado los módulos presenciales con la calificación de APTO, tendrá opción a presentarse a las pruebas establecidas por la entidad certificadora para la obtención del nivel C1, al menos en dos de las competencias lingüísticas, sin coste alguno.

Footer

Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas

Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid

+34 91 372 11 25

cf.finanzasyseguros@madrid.org