Saltar al contenido

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

150 horas

Certificación

Certificado oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Código especialidad: SSCE02.

Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Objetivos:

Utilizar el inglés de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.

Tener la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 de Inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

 

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Los destinatarios de los cursos han de poseer conocimientos de inglés de nivel A1 según el MCERL.

Conocimientos previos:

Se realizará una prueba de selección que establezca el nivel de partida como A1 según el MCERL.

Modalidad presencial:

Hardware/software en el aula Hardware:

En el aula se dispondrá de equipo informático con software especializado para idiomas, micrófono y auriculares.

Material didáctico

  • Empower de Cambridge Nueva Edición A2 Elementary, con licencia de acceso al pack digital completo de Cambridge.
  • Pen drive de 16 Gb
  • Cuaderno
  • Bolígrafo

Mejoras

  • Material preparatorio de la propia Universidad para el examen certificador de Cambridge Linguaskill A2.
  • Se dispondrá, por alumno, de 45 minutos semanales de conversación preparatoria para la prueba Certificadora Oficial Linguaskill A2 de Cambridge con un docente nativo.
  • Para aquellos alumnos que finalicen el curso como “aptos” podrán asistir a un taller de 15 horas preparador para la prueba Certificadora Oficial Linguaskills A2 de Cambridge.
  • Para aquellos alumnos que finalicen el curso como “aptos” se les presentará sin coste alguno para ellos a la Certificadora Oficial Linguaskill A2 de Cambridge.

Relación de contenidos formativos presenciales:

1

Se trabajarán todas las destrezas tanto a nivel de vocabulario, gramática, fonética, comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita destinados a establecer contacto social básico y socializar mediante el uso de fórmulas sociales y formas de cortesía sencillas y cotidianas.

Intercambiar información y realizar solicitudes; Expresar opiniones y actitudes con sencillez. Pedir, ofrecer y dar cosas a la gente, dar la bienvenida. Ordenar una comida y hacer compras y transacciones simples. Hablar sobre la familia, el trabajo, los viajes, la salud y hacer compras.

Dar y recibir información sobre cantidades, números, tiempo, precios, etc. Obtener información sencilla sobre viajes, utilizar el transporte público, comprar billetes, hacer reservas, buscar y conseguir alojamiento.

Usar el verbo to be con frases interrogativas, negativas, el uso del can´t el presente simple. El uso de los distintos casos del presente continuo y el uso pasado simple.

150 horas

Certificación:

Al finalizar el curso, el alumno que haya completado los módulos presenciales con la calificación de APTO, tendrá opción a presentarse a las pruebas establecidas por la entidad certificadora para la obtención del nivel A2, al menos en dos de las competencias lingüísticas, sin coste alguno.

Footer

Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas

Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid

+34 91 372 11 25

cf.finanzasyseguros@madrid.org