Saltar al contenido

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

150 horas

Certificación

Certificado oficial del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Código especialidad: SSCE12.

Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Objetivos:

Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender.

Tener la formación y el aprendizaje en lengua francesa necesaria para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A1 de Francés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

 

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Los destinatarios de los cursos no requieren conocimientos previos de francés.

Conocimientos previos: 

Aunque no hace falta tener ningún conocimiento de francés se cumplimentará una prueba del idioma para constituir grupos lo más homogéneos posibles. 
 


MODALIDAD PRESENCIAL: 

Hardware/software en el aula 

En el aula se dispondrá de equipo informático con software especializado para idiomas, micrófono y auriculares. 


Material didáctico: 


Se entregará un manual de libro del estudiante de francés  + DvdROM ( ILLICO nivel A1 de  la editorial Hachette) por alumno con su correspondiente cuaderno de ejercicios   

Se proveerá de un  pendrive de 16 GB,  un cuaderno y  un bolígrafo por alumno. 
 


Mejoras: 


-  Se hará entrega de un manual preparatorio del examen “DELF A1 + CD” ( Editorial Hachette), para cada alumno,  especial para la prueba certificadora del examen DELF A1 del Instituto Francés. 
 
-  Se dispondrá por alumno de 45 minutos semanales de conversación preparatoria para la prueba Certificadora Oficial con un docente nativo. 

-  Para aquellos alumnos que finalicen el curso como “aptos” podrán asistir a un taller de 15 horas preparador para la prueba Certificadora Oficial del Instituto Francés nivel A1. 

-  Para aquellos alumnos que finalicen el curso como “aptos” se les presentará sin coste alguno para ellos a la Certificadora Oficial del Instituto Francés  nivel A1. 

Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Se trabajarán todas las destrezas tanto a nivel de vocabulario, gramática, fonética, comprensión oral y escrita destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato: saludos, despedidas, los números, el abecedario, deletrear nombres, describir personas, lugares, hablar de oficios, rutinas, aprender a pedir comidas, objetos, el calendario, las horas, usar el presente y el pasado, etc... 
 

150 horas

Certificación:

Al finalizar el curso, el alumno que haya completado los módulos presenciales con la calificación de APTO, tendrá opción a presentarse a las pruebas establecidas por la entidad certificadora para la obtención del nivel A1, al menos en dos de las competencias lingüísticas, sin coste alguno.

Footer

Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas

Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid

+34 91 372 11 25

cf.finanzasyseguros@madrid.org