Saltar al contenido

Contenido

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

300 horas

Certificación

C_TS4FI_2021 - SAP Certified Application Associate - SAP S/4HANA for Financial Accounting Associate (o aquella que la sustituya al momento de su impartición).

Código especialidad: IFCT133

Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Objetivos:

Este curso permitirá conocer la herramienta SAP en su última versión S4 HANA para desarrollar la actividad profesional de Consultor SAP Finanzas dotando a los alumnos de las habilidades necesarias para configurar y adaptar el sistema de acuerdo a las necesidades de las mismas para optimizar los procesos de negocio, así como conocer los distintos procesos de dicha área y la integración de los mismos con los procesos de otras áreas de la compañía.

SAP es el Software empresarial líder en el mercado con más de 400.000 compañías en todo el mundo utilizando su tecnología de gestión de empresas y dentro de las mismas como una de las áreas fundamentales se encuentra la gestión Financiera y Contable.

La constante evolución del proceso de digitalización en la sociedad, y más particularmente en las empresas, requiere de una continua adaptación de las mismas para afrontar los nuevos retos. Los perfiles profesionales, relacionados con este proceso de digitalización se convierten en perfiles muy solicitados en el mercado laboral, tal y como ocurre con los consultores SAP.

La formación comenzará con una visión general de S/4HANA y una revisión de los principales procesos financieros, así como su integración con otras áreas del negocio.

Seguidamente se entrará en el detalle de parametrizaciones Básicas de Finanzas, Datos Maestros, Control de Documentos y de Contabilizaciones, así como operaciones de Compensación de Documentos.

En el siguiente bloque del curso se revisan los procesos de parametrización de Activos Fijos, Procesos de Cierre Financiero, revisión de Ledgers principales y secundarios de contabilizaciones, Cockpit de cierre financiero y configuración del mismo.

Para finalizar, se tratará un caso de estudio de implantación financiera dónde se podrá poner en práctica todo lo aprendido previamente en el curso.

Una vez finalizado del curso los alumnos conocerán los principales procesos de parametrización del sistema en el área de Finanzas, lo que les facilitará su incorporación al mercado laboral como Consultor SAP Finanzas.

 

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas de empleo. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Los destinatarios de los cursos han de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Los manuales de la formación están en idioma inglés, por lo que es necesario tener un nivel medio en dicho idioma.

Conocimientos previos

Manejo del ordenador avanzado, normativa contable, conocer procesos empresariales relacionados con el área de Finanzas, facturación emitida y recibida, cobros, pagos, relaciones con los bancos, conocimientos básicos, gestión de Activos Fijos, Estados Financieros, reportes financieros, Integración financiera con otras áreas…

Aunque no es obligatorio para acceder al curso, es muy recomendable tener conocimientos relacionados con ERPs, tanto a nivel de manejo como de procesos que se contienen en los mismos.

Para la prueba de acceso son necesarios los siguientes conocimientos:

  • Conocimientos contables y financieros.

Modalidad presencial:

Hardware/software en el aula

En el aula se dispondrá de:

  • Ordenadores con acceso a la plataforma de SAP People to Work.
  • Acceso a los sistemas oficiales de SAP Training configurados específicamente con los ejercicios prácticos del curso aportados por el fabricante

Material didáctico:

El necesario para el desarrollo del curso, de acuerdo al programa establecido por el fabricante SAP para la consecución de la certificación en CONSULTOR SAP S4HANA FINANZAS

Mejoras:

Adicionalmente a las sesiones propias de formación del curso los alumnos podrán acceder a sesiones voluntarias sobre:

  • 1 sesión formativa, desarrollada durante la duración del curso, de 5 horas sobre las últimas tendencias del sector.
  • 2 sesiones de 5 horas realizadas inmediatamente después de la finalización del curso, en relación para la preparación para la certificación.
  • Prácticas de 120 horas en empresas del sector o relacionada con la formación dónde continuarán poniendo en práctica todo lo aprendido.

Relación de Módulos Formativos presenciales:

1 S4H00: SAP S/4HANA Overview.
2 TS410: Integrated Business Processes in SAP.
3 TS4F01 : Financial Accounting in SAP Part I.
4 TS4F02 : Financial Accounting in SAP Part II.
5 HOF11 : Case Study on Implementing Financial Accounting.

300 horas

Footer

Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas

Carretera de Colmenar, km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049 Madrid

+34 91 372 11 25

cf.finanzasyseguros@madrid.org