Salta al contigut

OFIMÁTICA AVANZADA

Código: IFCI17

Dirigido a:  Trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos:

ESO o titulación equivalente, con conocimientos de ofimática (procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones gráficas).

A criterio de la Dirección General de Formación en colaboración con la entidad adjudicataria se establecerán pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

En la selección del alumnado tendrán prioridad:

Demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo, incluidos en aquellos colectivos de atención preferente en la Comunidad, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo y que no hayan recibido formación anteriormente, excepto en aquellos cursos que formen parte de un itinerario formativo.

Certificado de profesionalidad: No

Objetivos del curso:

Al finalizar el curso, el/la alumno/a, será capaz de instalar, configurar y manejar las aplicaciones ofimáticas del entorno Windows, llegando a la adaptación mediante programación simple y trabajo con varios usuarios, en cada uno de los programas.

Módulos formativos:

1. Fundamento de las aplicaciones ofimáticas.

2. Procesadores de texto.

3. Hojas de cálculo.

4. Bases de datos.

5. Programación de aplicaciones ofimáticas.

6. Trabajo en equipo y seguridad ofimática.

Duración en horas:  350 horas