Salta al contigut

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO

Código: MF0241_2 (COMV0108)

Dirigido a:  Trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos:

ESO o titulación equivalente con conocimientos de ofimática, y ajustándose a lo  establecido en el artículo 4 del Real Decreto que lo regula.

A criterio de la Dirección General de Formación en colaboración con la entidad adjudicataria se establecerán pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

En la selección del alumnado tendrán prioridad:

Demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo, incluidos aquellos colectivos de atención preferente en la Comunidad, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo. Igualmente tendrá prioridad el alumnado que no haya recibido formación anteriormente, excepto en aquellos cursos que formen parte de un itinerario formativo.

Certificado de profesionalidad:

Objetivos del curso:

Al finalizar el curso el alumno será capaz de proporcionar directa, telefónicamente o por medios electrónicos, la información requerida por el cliente/consumidor/usuario en cada una de las consultas realizadas, así como gestionar dentro de un  proceso de gestión de la calidad un sistema de información que optimice el coste y tiempo de tratamiento y acceso a la misma, todo ello de acuerdo con la legislación vigente y los procedimientos y especificaciones establecidos.

Módulos formativos:

1. Gestión de la atención al cliente / consumidor: 60 horas

2. Técnica de comunicación y atención al cliente / consumidor: 60 horas

 

 Duración en horas:  120 horas